COSITAS QUE HAN IDO PASANDO

PROYECTOS INTERESANTES

COSITAS QUE HAN IDO PASANDO

OS VEO DEL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE EN EL  MERCADO DE ESPACIO TANGENTE

 A ver… he tenido una temporada con otros proyectos creativos, y aunque no he dejado de lado Manojito ( de hecho he sacado cositas nuevas a parte de los diseños Venus y Juana de dragones, ambos de 2019, recientemente salieron  totebags, camisetas y vestidos con el logo, una nueva prenda con el diseño Psicodelía para mujer, y una variación tipográfica de Hasta el Comoño también en camiseta para mujer…luego os dais una vuelta por la tienda si os apetece).
Lo que iba contando, que he estado metida en otros proyectos creativos, sobre todo desde que decidí animarme y asociarme con otro creativos. Con la asociación Código Ker en cuanto a organizar mercados y ferias de creativos, y a desarrollar otras facetas de mi registro plástico con Sio2 Artistas …  la verdad, he tenido un poquito más de estrés de la cuenta, pero muy gratificante.
Proyecto ÉRASE UNA VEZ… #historiaBurgos , iniciativa de Comercios Zona G encargada a Sio2 Artistas. Dándole al posca en las cristaleras…tuve que salir de mi zona de confort , todo sea dicho…

 

 

 

 

Os invito a que echéis un ojo al trabajo de otros creativos de Burgos en las redes sociales de ambas asociaciones.

 

 

Otro proyecto muy especial con Sio2 ha sido EXPOLÓN 2019 dentro del Festival Tribu, una iniciativa que da cabida a cualquier disciplina, ya sea pintura, escultura, instalación conceptual… el hilo conductor es el tema ( este año El Juego) y que deben interactuar o tener en cuenta como soporte un árbol del Paseo Espolón de Burgos (siempre de base el respeto al árbol y al entorno). Particularmente participar en ésto me ha hecho una ilusión increíble ya que lo he hecho junto a mi hermana Ana Paula ( Dobra_gg), que los más observadores sabréis que es la desarrolladora web de Manojito de Claveles …porque yo en programación soy como un mono con un palo… aclaraciones gratuitas a parte, os dejo nuestra obra:

ARBOLEA ROLEA

“¿Quieren saber dónde he encontrado mi ideal? Un árbol en pie sostiene sus ramas, éstas sus tallos y éstos las hojas, “¿Quieren saber dónde he encontrado mi ideal? Un árbol en pie sostiene sus ramas, éstas sus tallos y éstos las hojas, y cada parte aislada crece en armonia sublime […]”. Antoni Gaudí​​​​​ (1852-1926). 

La naturaleza crece en armonia sublime hasta la irrupción descontrolada de la plaga humana… sin percepción de un todo, sin valorar otras vidas, sufrimos un atrofio empático basado en el consumo “ombliguil” y tirano , y enmascaramos estas sentencias por sentirse incómodas, ya que es más fácil reconfortarnos diciéndonos que no podemos hacer nada.  Este proyecto se basa en una puerta performática que hace la vez de casilla inicial para empezar un JUEGO de ROL mental sentido por cada participante individualmente. Con la única guía de el rol que azarosamente coja de las ramas de éste árbol, nos gustaría provocar un ejercicio conjunto de empatía ciudadana con el medio natural, haciendo el esfuerzo de sentir el resultado de nuestros errores (sobreexplotación, sobrealimentación insostenible, y más), buscando plantar la semilla de la interacción responsable con nuestro planeta. 

EL ICONO DEL HOMBRE VERDE – Guardian de la naturaleza – El Hombre Verde surge en muchas culturas y épocas por todo el mundo, y siempre relacionado con deidades de la naturaleza representadas mediante alegorias y motivos vegetales.  Hijo de la tierra y el cielo, nace, muere y resucita en un ciclo vital anual, y es responsable de la fertilidad, la concordancia y el crecimiento de algo nuevo (vemos ejemplos desde el Osiris egipcio hasta el Basajaun navarro). No deja de ser sorprendente la necesidad humana de los ciclos y las nuevas oportunidades… y creemos que cualquier momento es bueno para empezar a cambiar.

Dicho esto te presentamos a nuestro Ente Natural, masculino y femenino y ninguno de los dos, para que sea tu guardian en esta aventura, tu master…¿Te atreves a jugar? Coge un sobre de los que bailan colgados de las ramas de éste árbol, rompe el sello de lacre, ponte en la casilla inicial, cierra los ojos y evoca tu rol.Nosotras ponemos una puerta simbólica , el contenido de lo que sientas lo controlas tú.

Acompañamos la obra plástica con 500 sobres colgados a modo de racimos de  una rama de nuestro árbol, con un sello de lacre ( había 3 colores según la intensidad que quisieras experimentar) , y los espectadores podían escribir y compatir  anónimamente con nosotras lo que habían sentido y meterlo en una urna acompañante. Solo quedaron 15 sobres sin abrir.

Soy consciente de que no es una entrada como las que suelo hacer, más enfocada a informaros sobre Manojitadas, que es lo suyo, pero me apetecía compartir aquí otras facetas creativas que tenemos. Pero no os preocupéis, que os seguiremos informando de dónde, cómo, cuándo y qué hacemos con Manojito de Claveles, seguimos con tol’  #RockNRoll y nuestro canallismo tocahuevs…

Por último, este lunes 28 de octubre, me invitaron a participar a una tertulia vermú en Radio Evolución Burgos, os dejo el link vídeo youtube…(es laaaarrrrgo… pero muy guay para conocer el devenir plástico local burgalés desde la perspectiva de 2 de sus creativas…sólo apto para muy interesados).

RockNRoll manojiteros….nos vemos….

 

Deja un comentario