Tirada Especial – JUANA DE DRAGONES –

¡¡ TIRADA ESPECIAL !!

Camiseta Juana de Dragones

– Ancha es Castilla y Kalessis las Castellanas –

Personal homenaje a Juego de Tronos y a mi querida Juana de Castilla

VENTA EL SÁBADO 27 DE ABRIL EN MERCADO DE ESPACIO TANGENTE

Camiseta Juana de Dragones de Manojito de Claveles

Camiseta Ancha es Castilla y Kalessis las Castellanas – Juana de dragones – … si es que me partí la caja imaginándola, me la sigo partiendo ahora y… tenía que hacerla, así que ha sido todo un poco rápido y fruto de la ansiedad que nos provoca a muchos la llegada de esta última temporada… porque como os imaginareis soy fan acérrima de la serie (¿que podría haber hecho la camiseta antes?Pues sí …pero las cosas se te ocurren cuando se te ocurren).

Ancha es Castilla CamisetaOs cuento, como va a ser una tirada rápida para mujer (con un par de mercadillos en el horizonte)  y va a haber muy pocas unidades , la voy a hacer sobre prenda de poliéster mediante sublimación a todo color, al ser sublimación la prenda debe ser clara, así que he escogido una camiseta blanca de patrón casual y urbano, holgada con cuello barco amplio, de 140 gramos de espesor (tiene un rollito transparentoso). Al ser un patrón NO estándar hay sólo 3 tallas S (58cm ancho desde sisas x 51cm largo desde hombro a costura inferior) –M (61cm x 52.2cm) –L (64cm x 54cm), y voy a hacer 5 unidades de cada.

No descarto hacer más unidades en el futuro si vosotros, que sin vosotros Manojito no vale nada, me lo reclamáis. Igualmente con la camiseta para hombre, si me la pedís bastantes haré una tirada para vosotros.

Dicho todo lo anterior…¡Hablemos de Juana!… que de loca nada monada… Hija de los Reyes Católicos bla bla, casada concertadamente con el guaperas regio del momento bla bla , muy de la época … a lo interesante:

Su mamá Isabel I cascó y la desheredó en su testamento porque no ser una buena cristiana, que la mujer no quería ir a misa día sí y día también ni contarle sus remordimientos al clérigo/septón conspirador de turno ¡PERO! Su padre Fernandito  la proclamó reina de Castilla pensando que la iba a dominar y siguió él mismo gobernando el reino con Juana detrás dándole por el [ul0. A ésto que a su churri Felipín el guapito le entra toda la avaricia de poder y empezó a presionar y a jºder.

Imagina a Juana, un padre que la trata como a una marioneta,  y se enamora de un concertado churri que la ponía los cuernos con todo pichichi sin ningún tipo de pudor , consideración ni elegancia,  la encerraba en torres para no oír sus reproches y conspiraba para quitarle toda su herencia… y ella que era una mujer  al parecer de carácter, no se callaba y debió montar escenitas… de ahí que la tacharan de histérica y loca. No me digáis que esta chica no necesitaba un par de dragones para dar caña a todos.

*Dato interesante… la palabra griega para útero es hystera, y la histeria femenina se consideraba una enfermedad con síntomas como propensión a la irritabilidad y tendencia a causar problemas … vaya, que calladita está más sana … patriarcado bonito.

El bien amado Felipe el Hermoso y Fernando convencieron a la mayoría de la nobleza castellana en sus objetivos y para evitar males mayores (como una guerra entre seguidores de Juana y los de los F’s ) acabaron firmando un gobierno conjunto en la concordia de Salamanca. Lo siguiente es historia y leyenda, el churri palma, ella es proclamada Reina de Castilla, se tira no se cuantos meses procesionando el féretro de su marido muerto, los aldeanos flipan con su luto y los nobles conspiran a sus espaldas… todo vale en el juego de tronos.

¿Terminará Daenerys cediendo el trono y yéndose a la m1erdª como Juana?…lo veremos…

Deja un comentario